Nobleza española en Biarritz
María Inés Olaran Múgica
Pamplona. Eunsa, Ediciones Universidad de Navarra, 2017
Tapa blanda, 274 páginas
ISBN: 978-84-313-3170-2

Eugenia de Montijo llegó por primera vez a Biarritz en 1843 y se enamoró del lugar. En 1854 su esposo, el emperador Napoleón III, mandó construir la Villa Eugenia para que cada año sirviera de reposo a la familia imperial. En pocos años, Biarritz se convirtió en el lugar de encuentro y residencia de las élites de numerosos países y principalmente de la nobleza española.
Esta obra es un estudio de la vida social desarrollada en Biarritz entre 1850 y 1920, a tarvés de conocidas familias españolas que se establecieron en este lugar, como las de los duques de Frías, Osuna, Tamames o los duques de la Torre. Se hace un recorrido por las principales residencias españolas y se analiza la evolución de los nacimientos, matrimonios y fallecimientos de españoles a lo largo de estos años, así como los noviazgos más relevantes que tuvieron lugar en Biarritz, como el del rey Alfonso XIII con la princesa Ena de Battenberg.
Si desea un ejemplar personalizado, con dedicatoria y firma de la autora, puede adquirirlo a través de la pasarela de pagos de Montejasso (envíos exclusivos a España). Tras realizar el pago, se deberá enviar un mail a ines.olaran@montejasso.com con las indicaciones de la persona a quien se dedica el libro y la dirección de envío. No se aceptarán devoluciones por tratarse de ejemplares personalizados. Consulte las condiciones de venta.
